14/05/2025
EN EMOTIVO Y MASIVO ENCUENTRO EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE

14/05/2025
Masivamente, en familia, y con el cariño de siempre, el Centro Educacional san Sebastián de Panguipulli (CESS) celebró el Día de la Madre.

La actividad fue muy emotiva y en grande, con café, torta y presentaciones artísticas, las mamás fueron agasajadas y atendidas por las profesoras y asistentes de la educación del colegio de la Fundación del Magisterio de la Araucanía.
También hubo espacio para la música y la poesía, en donde los alumnos brindaron un momento de alegría y gratitud a las mamás que en gran cantidad acogieron la invitación.

En la oportunidad, el alumno Rafael Ruiz, del Segundo Año B, recitó ante las madres presentes.

Mientras que alumnos y alumnas de Tercer Año B: María Trinidad Solís, Bárbara Henríquez, Alonso Cheuquepan y Valentino Chospe declamaron un poema a las mamás. La Orquesta Sinfónica del CESS interpretó tres piezas musicales bajo la dirección de Alexander Sepúlveda Hernández. Cerró el ciclo musical el conocido cantante Vildo Salazar Fritz de Malalhue, quien encantó a las damas presentes.
REACCIONES

Yanira Zumelzu Mardones y Lorenzo.
En la ocasión, Yanira Zumelzu Mardones, como madre y apoderada agradeció “este gesto y que se haya retomado la celebración del Día de la Madre. Este ha sido un lindo gesto, ha sido bonito para nosotras las mamás el poder reencontrarnos en otra instancia que no sea la tradicional reunión de curso”.

“Agradecer a la directora Mariela Anabalón, quien siempre nos ha apoyado junto a todo el cuerpo de profesores. Aquí se da lo que se conoce como la Gran Familia CESS, estamos orgullosas de ser parte de este colegio”, aseveró.
Finalmente, Yanira Zumelzu aseguró que “mi hijo estudia acá porque tengo una historia personal con este lugar de Panguipulli. Yo estudié en la Escuela Santa Isabel, luego se fusionaron los colegios y seguí a mi tío Juan Millán, quien durante 35 ejerció la docencia en este colegio”.

Catherine Fica Pulgar - María Trinad y Tomás.
Por su parte, Catherine Fica Pulgar, mamá y apoderada de tres hijos que estudian en el CESS afirmó que “ha sido muy hermoso el haber compartido este momento para celebrar el Día de la Madre. Agradezco este momento”.
Hoy, agregó la mamá, “son tres hijos que estudian en este colegio, y eso es por la enseñanza que se les brinda, porque tienen oportunidades. En el caso de mis hijos, a ellos les gusta la orquesta sinfónica”.
“Yo estudié acá desde Prekínder a Octavo Año Básico, allá por el año 1994. Para mí haber estudiado aquí ha sido algo muy bueno”, finalizo.

Margoth Betancourt Rivera.
Mientras que Margoth Betancourt Rivera, como madre y apoderada expresó que “esta ha sido una oportunidad importante que le han dado a las mamás de celebrar su día. Fue bonito escuchar a la orquesta sinfónica del colegio, fue una instancia que ha entregado alegría, espero que la orquesta se mantenga en el tiempo junto a su director, porque es una gran oportunidad para nuestros niños”.
Respecto a que el Centro Educacional San Sebastián haya invitado a las mamás a celebrar el Día de la Madre, compartir un exquisito trozo de torta servido con cariño por las profesoras del colegio, Margoth Betancourt señaló que “ha sido una actitud con la cual uno como madre se siente valorada. Eso realza la calidad humana que tiene este colegio, empezando por su directora Mariela Anabalón”, concluyó.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.
A su vez, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, con alegría dijo que “este ha sido un momento muy especial, porque se ha dado sentido a la celebración del Día de la Madre. Ellas compartieron con sus niños, también las madres disfrutaron un espacio de recreación, se dio un espacio muy bonito de convivencia. Pero, además, se superaron todas las expectativas fijadas, ya que, a pesar de la lluvia, las mamás acogieron nuestra invitación. Fueron muchísimas las madres que se concentraron en nuestro gimnasio para disfrutar de una emotiva jornada artística en un espacio de recreación muy sana. Fue un momento muy lindo para nuestro colegio”.

“Una vez más agradecer y destacar el trabajo del equipo de profesionales que trabajan aquí. Se notó el compromiso permanente y su labor desarrollada al atender con cariño a las mamás que vinieron. También debo reconocer que las madres estaban contentas por este hermoso momento que se les brindó”, finalizó la directora Mariela Anabalón Vargas. |